Celebraciones religiosas y turísticas potencian la inversión hotelera en el Paraíso

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Paraíso, Honduras

El Paraíso ha logrado contar con una mayor afluencia de turistas religiosos, unos atraídos por la devoción por la Virgen Inmaculada Concepción y otros por Nuestra Señora de La Paz.

Es así que municipios como Danlí se han convertido en un punto de referencia en torno a los encuentros de fe, promovidos por la Iglesia Católica.

La visita de devotos a la comunidad este año, inició en el mes de febrero con la celebración del encuentro de la Juventud, que desde el 2012 tiene como sede la ciudad de las colinas atrayendo a más de 3,000 jóvenes y adultos procedentes de diversos sectores del país y a nivel latinoamericano.

Según el rector de la Universidad Católica, campus Santiago Apóstol, Víctor Fernández, durante el encuentro de febrero, de forma aproximada, se generó un movimiento económico de tres millones de lempiras en los dos días en que permanecieron los visitantes en la comunidad.

Estos recursos económicos son absorbidos en un alto porcentaje por hoteles, restaurantes, transporte y centros de ventas de artículos como artesanías y recuerdos de la localidad.En los últimos días también se celebró la 35 edición de la Ultreya Nacional, con una afluencia de unas 3,000 personas, que se estima dejaron más de cuatro millones de lempiras durante tres días de estadía.

Las festividades de Semana Santa y el Festival del Maíz, al igual se suman a la generación de visitas a la zona.

Durante el festival en honor al grano básico se reciben unas 10,000 personas, quienes generan un movimiento de circulante en la comunidad de más de seis millones de lempiras por concepto de consumo de productos alimenticios, bebidas, compra de artesanías y pago de transporte interno, ya que aprovechan para desplazarse a zonas turísticas

El constante movimiento de devotos ha potenciado la inversión hotelera de la zona. Miguel Berríos, presidente de la asociación de hoteleros, explicó que en los últimos meses han registrado un incremento en la ocupación hotelera de la zona, debido al aumento del 20% del turismo religioso.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.