Este martes inicia Encuentro Nacional de Historiadores

0 191

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Escuela de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inaugurará el V Encuentro Nacional de Historiadores e Historiadoras Virgilio Maradiaga como un homenaje al académico, a quien se le hará entrega de un reconocimiento, por su labor como docente y su trabajo en procurar la vinculación de la carrera con el ámbito universitario.

El evento se realizará el martes 10 de noviembre a las 2:00 p.m. en el auditorio Jesús Aguilar Paz del edificio I1, Ciudad Universitaria.

La primera jornada contará con la conferencia magistral a cargo del coordinador de la Maestría en Literatura Centroamericana, Héctor Leyva; y servirá como espacio para presentar la nueva malla curricular de la carrera de Historia y la Maestría en Historia Social y Cultural, aprobada este año por el Consejo Universitario.

Participaciones

Como parte de los puntos a desarrollar entre el 10 y el 13 de noviembre, se encuentra la presentación del libro Apuntes para una Historia del Rock en Honduras (1960-2000), a cargo de José Cardona, Reiby Castillo, Orlin Duarte y Edilberto Romero.

También participará el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras (FLACSO-Honduras), Rolando Sierra Fonseca, con la ponencia Aportes a la historiografía hondureña de Guillermo Molina Chocano, Mario Posas, Longino Becerra y Mario Argueta.

Moisés Mayorquín, encargado del Archivo General de la UNAH, y otras personas que conforman su equipo de trabajo presentarán sobre la Importancia del Archivo General de la UNAH en el rescate del patrimonio documental y en la construcción de la memoria histórica.

La última exposición estará a cargo del equipo de investigadores del Centro de Arte y Cultura de la UNAH, quienes presentarán sus trabajos y publicaciones.

Colaboración

Las ediciones anteriores de este encuentro estuvieron dedicadas a Marco Carías Zapata, María de los Ángeles Chaverri, Mario Felipe Martínez Castillo y Laura Gálvez.

Este encuentro se realiza como una oportunidad de vincular el trabajo de los estudiantes por egresar de la carrera de Historia con profesionales de esta disciplina.

En este V Encuentro de Historiadores Virgilio Maradiaga, los organizadores colaboran con la Secretaría General de esta Alma Máter, unidad a la que está adscrita el Archivo General; la Facultad de Ciencias Sociales; FLACSO-Honduras; la Editorial Universitaria y la Asociación de Estudiantes de Historia.

La Carrera de Historia Adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales-UNAH, te invita a su “V Encuentro Nacional de…

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.