Este martes darán resolución sobre implicados en tráfico de becas

Tegucigalpa, Honduras

0 580

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción, informó que este martes se conocerá la resolución para los ocho imputados vinculados en el caso de los contratos-becas de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, un juez con jurisdicción nacional convocó para las 4:30 de la tarde a la audiencia para dictar las medidas que se tomarán en este caso, en cual se habría desfalcado más de 10 millones de lempiras de la Secretaría de Salud.

Los encausados son Doris Obdulia Gradiz Sevilla y su hijo Nelson Antonio Rivas Gradiz, quienes son los únicos que se encuentran bajo detención judicial y la medida de prisión preventiva.

Los otros implicados son Claudia Fabiola Nieto, Iris Vanessa Nieto, Noel Efraín Aguilar y los exfuncionarios de la Secretaría de Salud, Carla Regina Alfaro Vallejo, Ricardo Enrique Lanza y Gladys Corina Zelaya, todos ellos gozan de medidas sustitutivas de la cárcel.

En ese sentido, su captura se dió la semana pasada en el marco de la “Operación Dragón VI” donde preliminarmente se les envió a Támara con detención judicial para afrontar la justicia hondureña.

  1. De igual manera, la audiencia inicial comenzó el pasado lunes a las 10:30 de la mañana y hasta este martes a las 6:15am finalizó.
(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.