Este lunes 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El día internacional de la Tierra se celebra cada 22 de abril y es una fecha, donde se toma conciencia sobre los retos que día a día, se tienen para preservar el planeta tierra, nuestro hogar.

En conmemoración de esta importante fecha, también se realizan acciones sobre los problemas ambientales y la conservación de la biodiversidad.

A mediados de los años 70, se promovió la creación de este día, por una serie de movimientos ecológicos y ambientalistas liderados por el senador y activista ambiental norteamericano Gaylord Nelson.

El senador estadounidense, tuvo la idea de crear un día de la Tierra, para tomar acciones sobre los problemas que existen actualmente para salvar al planeta.

Todo comenzó en 1970, cuando Gaylord Nelson instauró esta fecha para crear conciencia global sobre los problemas de superpoblación, contaminación y destrucción de la biodiversidad.

Siendo la primera celebración del Día de la Tierra el 22 de abril de 1970, junto a una manifestación masiva, con el objetivo de pedir al Gobierno de Estados Unidos, la creación de una agencia de protección ambiental.

Esta presión social da sus resultados y se crean una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Pero, fue hasta 1972 que se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

¿Qué se hace en esta fecha en Honduras?

  • Charlas sobre el medioambiente
  • Actividades de reforestación
  • Manifestaciones sobre el cuidado del planeta
  • Charlas sobre las 3R, reciclar, reducir y reutilizar
  • Crear conciencia en las generaciones más jóvenes

Estas son algunas de las actividades que se llevan a cabo, para concientizar a la población sobre la importancia del planeta Tierra.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.