“Este es un momento de mucho dolor”, dice Redondo durante la suspensión de sesión del CN

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión parlamentaria de este martes, justificando su decisión con la frase: “este es un momento de mucho dolor”. La jornada legislativa, que prácticamente concluye con la entrega de los premios periodísticos 2024 el miércoles, entra en receso de medio año.

Redondo acudió anoche a Talanga para asistir al velatorio de María Elena Godoy, madre de Rixi Moncada, precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre). Este día se llevó a cabo el entierro.

Videos que circulan en redes sociales muestran al jefe del Parlamento llegando a la vivienda de la familia Moncada, acompañado por una considerable cantidad de guardaespaldas, para expresar sus condolencias a los dolientes. Posteriormente, Redondo anunció la suspensión de la sesión a través de su red social X, escribiendo: “Este es un momento de mucho dolor. Se suspende la Sesión del día de hoy y se convoca para mañana miércoles 29 de mayo a las 3:00 p.m.”

La decisión de Redondo generó una ola de reacciones en las redes sociales. Muchos hondureños criticaron la suspensión, comparándola con la falta de acción en otros momentos de crisis, como las masacres en el país. Algunos también cuestionaron la decisión de pagar el día no laborado.

La diputada Katia Crivelli expresó su descontento, calificando de irresponsable la convocatoria inicial a las 3:00 p.m., luego cambiada a las 6:00 p.m., solo para ser cancelada posteriormente a través de un tuit.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.