Estas son las cascadas de Honduras que debes explorar

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras cuenta con maravilloso parajes naturales, y por supuesto sus hermosas cascadas llaman la atención de miles de turistas y hondureños, por sus sorprendentes aguas cristalinas y porque tienen un recorrido lleno de adrenalina.

Explorar y conocer estos mágicos destinos, es una experiencia inolvidable, donde podrás hacer senderismo, rapel o simplemente dar un rico chapuzón.

Es por ello, que te presentamos diferentes cascadas en las cuales podes gozar de vistas panorámicas espectaculares y en las cuales, puedes disfrutar junto a tu familia y amigos.

Cascada La Chorrera

Cascada La Chorrera es ideal para los amantes de la aventura y la adrenalina, ya que es una escalinara natural que deslumbra por su gran potencial de agua.

Se encuentra ubicada en el departamento de Francisco Morazán, en la zona de Amarateca, a tan solo 30 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

Cascada El Barro

Este tesoro se ubica en Güinope, departamento de El Paraíso, exactamente en la aldea El Barro. Durante su recorrido se puede disfrutar de hermosos senderos llenos de naturaleza y vistas inolvidables.

Su trayecto es considerado como extremo, debido a que es necesario cruzar fragmentos rocosos y pequeños ríos, que forman pozas, donde podras disfrutar de su agua cristalina.

Foto: Ecoturismo Guinope

Cascada Salto de Serpiente

Ubicada en Omoa, Cortés la cascada es una opción ideal para refrescarse y vivir una aventura junto a toda la familia y amigos.

Su nombre «Serpiente» se debe a la forma que toma la pendiente después del río, su cascada es de 20 metros y es de aguas cristalinas, que se tornan en un azul esmeralda.

Cascada Gualmance

La Cascada Gualmance forma parte de la Ruta Lenca, en Intibucá municipio de San Miguelito.

Su caída es de 80 metros y cuenta con aguas cristalinas muy frías, rodeadas de una impresionante fauna, que se mezcla con encantadores paisajes.

Foto por: Hondufalls

Cascada El Salto o Miraflores

La Cascada El Salto o conocido mayormente como Miraflores, se ubica a tan solo 45 minutos del municipio de Victoria, departamento de Yoro.

Lo impresionante de esta maravilla, es que puedes subirte a lo más alto y saltar, para darte un divertido chapuzón en sus mágicas aguas.

Cascada La Estanzuela

Esta Cascada cautiva a cualquiera que la visita, ya que su peculiar caída forma una manta blanca, que cubre una gran pared rocosa.

Se encuentra ubicada en la aldea La Estanzuela en el municipio de Marcala, departamento de La Paz y mide alrededor de 25 metros de altura.

Además, si deseas explorarla, también podrás disfrutar de la Cueva del Gigante, ya que se encuentra muy cerca.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.