Esta semana tomará mayor forma la Junta Nominadora para magistrados de la CSJ

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Junta Nominadora para los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), toma mayor forma y esta semana, al menos cuatro de las siete instituciones involucradas, podrían elegir a sus dos representantes.

En ese sentido, entre las organizaciones que esta semana esperan elegir a sus representantes son la sociedad civil, quienes planificaron su asamblea para el 17 de agosto.

Asimismo, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), que también puso como fecha límite el sábado 20 de agosto. En este caso, los abogados y notarios que participen deberán llenar su solicitud de participación y la institución hará un prefiltro.

“El día 20 de agosto serán presentados y será un proceso abierto, democrático, sin ser elegidos por la junta directiva, ni de dedo, si no, por la mayoría de colegas certificados y colegiados que asistirán ese día”, anunció el presidente del CAH, Rafael Canales.

Por su parte, las centrales obreras: Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH), harán públicos los nombres de sus representantes el 17 de agosto.

Sin embargo, estos no asisten a una asamblea, sino que lo hacen de forma consensuada entre los directivos de las tres organizaciones.

Por su parte, los delegados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) podrían conocerse entre el miércoles y jueves, según su presidente Rolando Argueta, quien dijo que entre el 12 y el 18 de agosto se reuniría el Pleno para tomar la decisión.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó que el 23 de agosto realizará su Asamblea General Extraordinaria para elegir a los suyos.

Los claustros de profesores de ciencias jurídicas de las universidades aún no definen fecha.

Cabe señalar que, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) es la única institución que tiene definidos a sus representantes. 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.