Honduras confirma tercer caso de viruela del mono

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de Salud confirmaron la mañana de este lunes el tercer caso de viruela del mono en Honduras.

El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, detalló que el tercer paciente de sexo masculino reside en el Distrito Central y se encuentra en aislamiento.

«Ya se nos reportó y confirmó un tercer caso en un hombre del Distrito Central. La persona es menor de 40 años y tiene ya cerco epidemiológico”, expresó el ministro de la Salud.

Además, el funcionario de gobierno informó que están pendientes del resultado de un cuarto caso también del Distrito Central.

“Por los momentos son tres hombres residentes en el Distrito Central, menores de 50 años, los últimos dos menores de 40 que es la población de mayor riesgo”, apuntó el experto en medicina.

Matheu aclaró que no existe ninguna relación entre un caso y otro, que no fueron contactos entre ellos y el lugar en que adquirieron la viruela del mono tampoco es el mismo.

Finalmente, el médico hizo un llamado a la población hondureña a protegerse de la viruela símica cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de la mascarilla.

El pasado viernes 12 de agosto las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras confirmaron el primer caso de viruela del mono, un día después, el sábado, se informó sobre el segundo caso de viruela símica registrado en el país.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.