España irá a Qatar sin corbata

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Madrid – Álvaro Cebrián, cofundador de El Ganso, desveló durante el Foro EFE Sport Business, con la colaboración de Best Option Media, celebrado este miércoles sobre Qatar 2022, que el traje de la selección española para el Mundial no incluirá corbata en busca de una indumentaria “confortable”.

“Procuramos hacer un traje técnico, confortable y elástico. Tenemos un acuerdo con un fabricante de tejidos español, Sepiia, que no se mancha; les convencimos para hacer el traje de la selección. Camisa blanca, sin corbata y zapatillas Adidas. Antimanchas, antitécnico, antiagua, antibacteriano… antitodo; hasta se podría jugar al fútbol con él (ríe)”, comentó en su intervención.

«Nuestro primer traje, el de la Eurocopa, lo hicimos a nuestro estilo, más tradicional y universitario. Al presentárselo a los jugadores se quejaban de la corbata y vimos que estábamos pasados de moda con la corbata. No les gustaba el gris abajo, Ramos se quejaba de que no era un traje completo…”, dijo.

Un Álvaro Cebrián que explicó el proceso por el cual apostaron por recuperar la figura de Naranjito, la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en 1982, en su línea de ropa.

“A mí me encantan las indumentarias del 82, 84… las de entonces. Tenía más estilo que lo que hay ahora, que es más cómodo. Por eso rescatamos a Naranjito, que es propiedad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En la Eurocopa funcionó estupendamente, gracias también a que España transmitió buenas sensaciones y a que Luis Enrique nos ayudó poniéndoselo; se portó muy bien”, declaró.

“Buscamos en Naranjito un símbolo cachondo que una a todos los españoles, algo divertido que nos una y nos recuerde a la selección. Naranjito quizá tiene una cuenta pendiente con España, porque aquel Mundial no fue bien. Buscamos que sea un logo de los españoles”, amplió.

Además, Álvaro Cebrián ponderó el hecho de, con un patrocinio, poder representar a todos los españoles y comentó la repercusión que tiene en sus ventas los éxitos de la selección española de fútbol.

“Con el buen nivel de España en la Eurocopa notamos que las ventas se disparaban. Que se pongan la ropa los jugadores y Luis Enrique, que fue el más importante… fue muy bien. Siempre que nos reuníamos con un club veíamos el ‘pero’ de que vistes solo a un club y te limitas; y con la selección vistes a todos. Nos une a todos y eso es muy importante”, explicó.

Álvaro Cebrián, junto a su hermano Clemente, fundó El Ganso hace 18 años.

“Nacemos en el año 2004. Estuvimos un par de años, mi hermano y yo, vendiendo ropa a otras tiendas, tardaban en pagarnos… no lográbamos vivir de esto. Se nos ocurrió abrir una tienda en la calle Fuencarral de Madrid y nos pusimos ahí a vender. Esa tienda fue un éxito rotundo y a partir de ahí fuimos creciendo y nuestro padre creyó en nosotros y nos ayudó. Nos expandimos a toda España, El Corte Inglés… y nos expandimos a todo el mundo”, rememoró.

“A partir de ahí nos entró un inversor, años más tarde decidimos recuperar el control de la empresa y seguimos creciendo hasta el proyecto con la selección, que es el más interesante a nivel de patrocinio”, completó.

“El partido de Suecia en el que ganamos y que marcó Morata, en la empresa parecía que nos jugábamos el balance. Lo vivimos mucho, mi hermano y yo somos futbolistas frustrados y lo vivimos con mucha pasión”, concluyó. 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.