Es imperativo que se instale el CICIH en Honduras

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La sociedad civil considera que es imperativo que se instale la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), para que vigile a funcionarios del actual gobierno.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) publicó en sus redes sociales mensajes para decir que más allá de una promesa de campaña política, el proceso para llegada de la Comisión Internacional se ha prologando y aboga por celeridad.

Recuerda que la CICIH, es una exigencia genuina de la población para combatir la corrupción y fortalecer la institucionalidad, ya que el flagelo se penetró en la clase política y judicial, misma que deja altas tasas de criminalidad, pobreza y migración.

“Es momento para que Honduras, nunca más tenga una justicia engavetada”, indica el CNA, que además considera que hay amenazas reales desde el gobierno de socavar la agenda anticorrupción y ante ello hay que mantenerse vigilantes.

Asimismo, el Consejo Nacional Anticorrupción, aboga para que haya vigilancia al proceso de elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se elegirá en enero de 2023 hasta el año 2030.

“¿Y la CICIH para cuándo? Pasan los días y no se pasa del discurso a la acción”, dice un video publicado por el CNA.

Finalmente añade que “la llegada de la CICIH es un imperativo, no solo porque fue una propuesta de campaña, sino porque es necesario mantener vigilante los actuales funcionarios para acabar con la pandemia de la corrupción”.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.