Equipo de defensa del expresidente Hernández solicita aplazamiento de juicio por 90 a 180 días

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández ha solicitado nuevamente un aplazamiento del juicio, esta vez con un rango de entre 90 a 180 días, o en su defecto, una semana adicional, argumentando la necesidad de revisar exhaustivamente la vasta cantidad de información relevante para el caso.

El abogado adicional de JOH, Renato Stabile, reiteró la petición ante la complejidad del caso y el hecho de que dos de los tres acusados ya se han declarado culpables. Según Stabile, se requiere más tiempo para preparar una defensa adecuada.

Esta solicitud se produce después de que el Juez Kevin Castel ratificara que el juicio se llevará a cabo el próximo lunes 12 de febrero a las 9:30 de la mañana, manteniendo la fecha establecida a pesar de las peticiones de la defensa.

El periodista Mathew Russell Lee, de Inner City Press, ha informado que el tribunal no tiene previsto cambiar la fecha del juicio ni conceder más prórrogas.

Cabe recordar que la defensa de Juan Orlando Hernández ya había solicitado una prórroga previa de tres a seis meses, aunque solo se concedió una semana adicional, cambiando la fecha del juicio del 5 al 12 de febrero.

El exmandatario hondureño enfrenta tres cargos, incluyendo conspiración para importar cocaína, posesión de armas de fuego y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.