ENEE es un punto problemático para negociar con el FMI

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Hugo Noé Pino, señaló que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), complicará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el aumento de salarios no consensuados con el Gobierno.

En ese sentido agregó que la ENEE será uno de los puntos más problemáticos porque se agregará otro detalle del ajuste salarial que hace complicado el acuerdo con el FMI.

Te puede interesar: Gobierno destinará unos L. 40 millones para compra de granos básicos

Asimismo, añadió que en las negociaciones siempre surgen imprevistos, pero que algunos aumentos ya estaban previstos y discutidos con el FMI.

De igual forma mencionó que la Comisión Interventora ha realizado acciones de forma general que aún no tienen mucho impacto en los déficits que tiene la ENEE, y que todavía faltan meses para que se proceda a hacer las evaluaciones correspondientes al mes de diciembre.

Por otra parte apuntó que es positivo que la interventora, se ha enfocado en los cortes de luz, pero que así no se resolverá el problema de pérdidas de millones en la estatal eléctrica.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.