Encuentran sin vida a reo vinculado a la muerte del hijo de expresidente «Pepe» Lobo

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Honduras informó que el recluso Erick David Macías fue encontrado sin vida en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como «El Pozo», donde había estado recluido durante tres semanas. Macías había sido encarcelado por su implicación en la masacre en la que perdió la vida Said Lobo, hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa.

Según un comunicado emitido por el Instituto Nacional Penitenciario, durante una inspección realizada el miércoles, al contabilizar a los internos, se descubrió el fallecimiento de Erick David Macías Rodríguez, supuestamente por suicidio (ahorcamiento).

Las autoridades del INP notificaron el fallecimiento a Medicina Forense, una dependencia del Ministerio Público encargada de determinar las causas de la muerte de los reclusos.

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), José Coello, proporcionó más detalles, mencionando que la víctima fue encontrada ahorcada en una litera. Coello afirmó que se compartirán todos los detalles pertinentes con las autoridades competentes para garantizar la transparencia del proceso.

Previamente, la Sala II del Tribunal de Sentencia había declarado culpables a Erick David Macías y a otras dos personas por el asesinato de cuatro jóvenes, incluido el hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa.

Inicialmente, Macías fue acusado de encubrimiento de asesinato. Además, los tres acusados fueron hallados culpables de asociación para delinquir, según el fallo emitido por el Tribunal.

Se espera que el Ministerio Público, en colaboración con Medicina Forense, aclare las circunstancias que rodean la muerte de este recluso.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.