En un 80% de su totalidad avanza obra gris del nuevo Hospital Roatán

0 241

Integrantes del staff técnico del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), en compañía de autoridades de la Región Sanitaria del Departamento de Islas de la Bahía, realizaron una visita de campo al proyecto de construcción del nuevo Hospital de Roatán.

La construcción del nuevo hospital de la cabecera departamental de las Islas de la Bahia, es una iniciativa mixta de organizaciones de la sociedad civil, cooperantes extranjeros y de la Municipalidad de Roatán, que tienen un avance en la obra gris del 80% de su totalidad.

“Es muy importante que el Gobierno de la República ayude a culminar esta obra que tanto beneficiaria a la población de Guanaja, Útila, Roatán y José Santos Guardiola; hubo un compromiso de apoyar a terminar la construcción y equiparlo, es fundamental dar cumplimiento la promesa” señalo Yeni Canales, funcionario del FONAC, encargada de veeduría social a la red hospitalaria del país.

Canales, dio a conocer que de acuerdo a la inspección se pudo constatar “la necesidad de finalizar la obra gris, la instalación de la totalidad del sistema eléctrico y aire acondicionado, las instalaciones hidrosanitarias, sistema de gases, la planta de tratamiento”.

“Una vez se finalice la obra de infraestructura, se debe proceder al equipamiento de las salas y contratación del personal, y esa ya debe ser deber de las autoridades de la Secretaria de Salud” expresó.

Finalmente, los veedores sociales del FONAC, señalaron que una vez se culmine la obra y se equipe el inmueble se debe proceder a una recategorización del hospital de Roatán, para que se amplíen los servicios ofrecidos a los habitantes de las Islas de la Bahía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.