Copeco: Todos queremos el regreso a clases, pero no es el momento

0 80

El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Max González, expresó hoy que todos queremos el regreso a clases, pero no es el momento.
 
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) no autorizó ayer el retorno a clases semi presenciales a través de pilotajes como lo había propuesto la Secretaria de Educación. En 60 días revisarán la situación del COVID-19 en el país.
 
En ese sentido, el funcionario dijo que “hemos decidido ayer como sistema no autorizar en este momento por 60 días el retorno a clases semipresenciales porque tenemos los contagios del COVID-19 en una tasa altísima en lugares donde antes no se miraba ese nivel de casos”.
 
Cosas
 
“La medida se ha tomado desde inicios de la pandemia, lo que se está evaluando es el momento adecuado para hacer las cosas”, agregó.
 
“Creemos nosotros que, en una nueva fase de la llegada de las vacunas, trabajando juntos con la Secretaría de Educación, se podrá en ese pilotaje inmunizar a ciertos maestros que participarán en el pilotaje”, señaló.
 
“Por ahora, estamos viviendo momentos muy difíciles con una alta tasa de contagios, venimos de una Semana Santa que nos ha causado un incremento de casos, por lo que hay que esperar el momento”, sugirió.  
 
“Todos queremos el regreso a clases, pero que sea seguro para nuestros hijos, esto se revisará en 60 días, tanto para escuelas gubernamentales como no gubernamentales”, según el funcionario.
 
Dijo que “hemos podido ver los protocolos especialmente de las escuelas privadas que son muy buenos pues cumplen con todas las normativas, pero en ciudades donde la tasa de COVID-19 es alta debemos tener mucho cuidado para no lamentar más contagios”.
 
“Toda la información que nos brindó ahora la Unidad de Epidemiología es que tenemos muchos casos en menores de edad, por lo que la decisión en cuanto al retorno a clases es muy delicada”, señaló.  
 
“Sin embargo, creemos que en 60 días más allá de las vacunas, más las normas que se están tomando y las brigadas médicas casa a casa podremos ir bajando esas altas tasas de contagios”, finalizó.
 
COVID-19 en cifras
(Sinager al 5 de mayo)

-216,964 casos
-5,439 fallecidos
-79,925 recuperados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.