En un 75% han bajado las ventas de agencias de viajes debido al Covid-19

0 335

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Agencias de viaje reportan una baja en ventas de un 75% y argu­mentan que la situación es por el pánico que se ha generado ante el coronavirus, esta cifra se registró hasta ayer en agencias de San Pe­dro Sula, sin embargo, la afectación es en todo el país.

Erick Gonzales, de la agencia de viajes Promotur, con sede en San Pedro Sula, dijo que desde que el coronavirus se declaró pandemia se restringió el tráfico aéreo entre Estados Unidos y Europa, asimis­mo entre Honduras y El Salvador que ha cerrado sus fronteras en las últimas horas por lo que la situa­ción está afectando de manera di­recta la economía en este rubro.

Gonzales dijo que se ha gene­rado una publicidad de pánico, ya que el virus es parecido al de la gri­pe y resfriado, sin embargo, los la­tinos tienen incidencias bajas por­que genéticamente cuentan con mejores defensas, pero sí es nece­sario tomar las medidas de preven­ción ya que los más afectados son los adultos mayores, mujeres em­barazadas y todos aquellos que tie­ne enfermedades crónicas.

“Hasta ayer se estaba contabi­lizando entre un 70 y 75% de re­ducción en los viajes sin contar a

Europa y Asia, este último país ce­rró sus fronteras en un 100% y el otro en un 95%, con la declaración del presidente de Estados Unidos, ese 5% de pasajeros hacia Europa harán sus viajes a través de Pana­má, México y Costa Rica, además de otros países de Latinoamérica que tienen un flujo de viajeros de un 30%”, expresó Gonzales.

Con bajas hasta de un 75% en agencias de viaje se tendrán que sostener con los recursos que te­nían anteriormente o colchón fi­nanciero de reserva, ya que un 25 o 30% de producción, que es lo que se está generando, es muy bajo en cuanto a un punto de equilibrio, aseguró Gonzales.

“Existe mucha preocupación por la parte financiera de las em­presas porque se tendrán que re­ducir costos, que hasta se llevaría a una reducción del personal en pun­tos de venta, esto serían medidas para poder subsistir ante esta cri­sis”, afirmó Gonzales.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.