En un 50% se ve afectado el turismo por el nuevo coronavirus

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un 50% afectada se encuentra afectada la actividad turística del país, infor­mó ayer el presidente de la Cáma­ra Nacional del Turismo de Hon­duras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

“No sabemos hasta dónde pue­da llegar y cuánto tiempo va a du­rar, ese es el problema, con la sus­pensión de vuelos en Estados Uni­dos, el poco turismo que se espe­raba de países de Centroamérica, será negativo, recalcó.

Detalló que este es un tema difí­cil y es preocupante ya que a la dis­minución ha sido tremenda, debi­do a la cancelación de vuelos de Europa hacia Estados Unidos, ya que estos se conectan con desti­nos como en Roatán.

Recordó que la Semana San­ta está a la vuelta de la esquina y que están con la campaña de ve­rano y “creemos que podemos so­brevivir a esta crisis con el turismo interno, si hacemos conciencia se puede viajar para disfrutar las va­caciones”.

Asimismo, dijo que con la pro­moción del turismo interno bus­can contribuir a conservar las pla­zas de trabajo, ya que no permiti­rán que las personas se queden des­empleadas, “porque eso sería peor y más grave que incluso que el mis­mo virus”.

“Se están cancelando hasta la re­servación de hoteles que se tenían desde algún tiempo atrás”, recalcó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.