En Septiembre será la segunda audiencia del expresidente Hernández

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una de las audiencias más esperada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, se dará en un mes y medio aproximadamente. Se trata de la segunda comparecencia del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), ante el juez Kevin Castel.

El próximo 28 de septiembre es la audiencia prevista para Hernández, extraditado a Estados Unidos el pasado 21 de abril de 2021 por acusaciones de tráfico de drogas y armas. Se espera que el juicio inicie el 17 de enero de 2023.

Su familia encabezada por la exprimera dama, Ana García de Hernández y sus hijas Daniela e Isabella, iniciaron desde hace varios meses una campaña en redes sociales denominada #volverá, en la que comparten versículos bíblicos, mensajes de esperanza y explicaciones del por qué Hernández Alvarado, es inocente.

Fiscales de Nueva York acusan a Hernández de participar en una “conspiración” para facilitar el ingreso de toneladas de cocaína a Estados Unidos y de recibir millones de dólares de cárteles como el de Sinaloa, liderada entonces por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (preso de por vida en Estados Unidos).

En la acusación también señalan que Hernández protegió a su hermano Juan Antonio Hernández Alvarado (Tony Hernández), condenado a dos cadenas perpetuas por narcotráfico en Estados Unidos en marzo de 2021.

La defensa de Hernández está encabezada por Raymond Colón, Daniel Pérez y José Tercero Midence, los que han denunciado los malos tratos que recibe el hondureño en una cárcel de Brooklyn en Nueva York.

La defensa logró que cambiaran de celda al expresidente y que se comunicara a menudo con su familia cercana. En una de sus últimas denuncias los abogados dijeron que el privado de libertad está comiendo lo mismo cada día, lo que sería una medida de presión del Departamento de Justicia para desesperar al acusado.

Mientras su padre prepara su defensa en Estados Unidos, siendo abogado de profesión, Daniela e Isabella comparten a menudo videos en sus redes oficiales de los momentos que compartieron con su padre, la esperanza y seguridad que tienen de que volverá.

Por su parte la exprimera dama denuncia en sus redes sociales el maltrato que recibió Hernández desde que fue detenido en su casa de habitación en Tegucigalpa. Condena que lo hayan esposado de pies y manos, además de exhibirlo “como trofeo” por parte de las autoridades hondureñas.

Fechas de interés:

27 de enero de 2022: Juan Orlando Hernández deja de ser el presidente de Honduras.

15 de febrero de 2022: Juan Orlando Hernández es detenido en su casa de habitación en Tegucigalpa, Honduras.

21 de abril de 2022: Gobierno de Honduras extradita a Estados Unidos al expresidente Hernández ante solicitud de extradición de una Corte Federal.

10 de mayo de 2022: Juan Orlando Hernández se declaró “no culpable” ante el juez de los cargos de narcotráfico.

Próxima fecha de interés:

28 de septiembre de 2022: Segunda audiencia para definir fecha del inicio del juicio.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.