Destinos para deleitarse con la gastronomía hondureña

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sin duda alguna, Honduras posee una variada gastronomía con un sabor único e inigualable. En cada zona de nuestro país podemos encontrar destinos donde poder deleitarnos con ese sabor único, por ello te mostraremos un poco de esos sabores maravillosos, con ese sazón que encanta el paladar de los hondureños y extranjeros.

Te brindamos un recorrido por seis restaurantes que son un referente de la gastronomía hondureña, que se han popularizado a lo largo de los años.  

1 El Patio: Platillos autóctonos de Honduras

Un lugar donde predominan las raíces culinarias de Honduras. Un verdadero manjar en Tegucigalpa, El Patio, un lugar que abrió sus puertas a las personas un 3 de octubre de 1977, y que desde el primer día ha encantado a sus clientes. Ofrecen diversidad de platos a las brasas como pinchos de carne, también anafres, tacos fritos, yuca con chicharrón, chuletas, horchata, rosquillas en miel y mucho más. Este lugar es el sitio referente de gastronomía típica de Honduras.

2 Atolera Yoselin: el maíz en todas sus presentaciones

Las delicias a base de maíz son su especialidad, un referente perfecto de todo lo relacionado con comidas hondureñas a base de este grano de elaboración ancestral. Este negocio cuenta con una gran trayectoria, son más de 23 años de complacer a sus clientes. Un sitio referente de Comayagua; muchos hondureños disfrutan sus comidas y bebidas derivadas del maíz. Aquí encontrarás desde un atol, montucas, tamalitos, elotes locos y fritas, hasta riguas. Atolera Yoselin es una parada obligatoria cuando cruzas por la CA-5 a la altura de Villas de San Antonio, Comayagua.

3 Estelina’s: gastronomía sampedrana

Sabores que encantan, hablar de la gastronomía de San Pedro Sula, automáticamente es pensar en las baleadas el famoso pollo chuco. Uno de los destinos ideales para probar los platillos más buscados por los sampedranos, es Estelina´s. Donde el sabor, tradición, pasión e historia se sienten en cada bocado. El restaurante tiene 36 años de cautivar a los hondureños, entre la gran oferta de platillos tradicionales que sirven están las flautas, sopas, pollo Chuco frito y asado, y complementos con sazón casero de la zona norte. No pierdas la oportunidad de deleitarte con el sabor de los platillos tradicionales de Cortés en Estelina´s.

4 Finca El Carmen: una parada obligatoria

Reconocidos por sus deliciosos chicharrones de cerdo. Al transitar por Comayagua, ya sea que vayas de visita este lugar o sólo de paso, Fincas El Carmen, siempre va a ser una parada obligatoria. Este lugar que ha ganado popularidad por sus deliciosos chicharrones, encurtido, tortillas y cuajada. Es sin duda el bocadillo perfecto para esos largos viajes. Este lugar con más de 45 años de haber abierto sus puertas a la población hondureña, ha ido ampliando la oferta gastronómica ofreciendo comida tipo buffet; además de expandir su línea de productos como tamales, encurtidos y dulces, entre otros.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.