En octubre iniciaría impresión de papeletas electorales

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El codirector de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó este viernes que para la primera semana de octubre estarían imprimiendo las primeras papeletas electorales para el proceso general de noviembre.

Fuentes expresó que los partidos políticos ya conocen la fecha de impresión, y que actualmente el diseño de la papeleta ya está listo y solo están en el proceso de actualización de fotografía de los candidatos.

Explicó que la contratación de las empresas que imprimirán el voto de los tres niveles electivos, se está llevando a cabo a través de una unidad de compra electorales con veeduría de todos los partidos políticos y a la vez los procesos se están subiendo en el portal de ONCAE y Honducompras.

En relación al cronograma electoral, Fuentes indicó el CNE sigue cumpliendo, pero a los evidentes atrasos como el sorteo de la ubicación de los candidatos en las papeletas.

En la parte de planeación, la ejecución es la más importante, afirmó, pero que los coordinadores de proyectos ya están asignados y están a la expectativa de la contratación del personal temporal para la ejecución de los mismos.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.