En Mayo se inicia la construcción del nuevo Hospital Público de Roatán según la Secretaria de Salud

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una entrevista exclusiva con el Viceministro de Salud, Brian Erazo, se revelaron las medidas que se están tomando en respuesta al reciente incendio que afectó al hospital de Roatán. Erazo detalló un plan en tres etapas para abordar la situación y garantizar la continuidad de la atención médica en la isla.

La primera etapa, que abarcará los primeros tres meses, se centrará en la articulación con redes privadas de salud y el fortalecimiento de los centros de salud tanto en Roatán como en Santo Guardiola. Además, se establecerán instalaciones provisionales, incluyendo un pequeño triaje en la clínica adventista y un área asociada al gimnasio local.

Durante este período, estas instalaciones provisionales funcionarán como un hospital provisional para satisfacer las necesidades médicas de la comunidad. Se espera que entre mayo y septiembre de este año, la construcción y el equipamiento del nuevo hospital estén completos. Inicialmente concebido antes del incendio, el nuevo hospital tiene prevista su inauguración para septiembre del próximo año. Sin embargo, el gobierno está explorando opciones para acelerar este proceso, con el objetivo de adelantar la fecha de apertura.

El Plan de Continuidad de Operaciones del gobierno brinda la flexibilidad necesaria para agilizar los procesos de compra e infraestructura, permitiendo una respuesta rápida y efectiva por parte de las secretarías de Salud e Infraestructura y Transporte.

Siga leyendo: Clínica Esperanza: Brindando esperanza y atención médica de calidad en Roatán

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.