En Honduras padecen problemas renales a diario de 2 a 3 personas

0 1.155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el país de 2 a 3 pacientes con problemas renales se detectan a diario, manifestó este jueves Óscar Lorenzana, director médico de Diálisis de Honduras.

En ese sentido las autoridades hospitalarias apuestan este año en el Día Mundial del Riñón por la prevención y el autocuidado.

Pues se estima en la actualidad que al menos un 10% de la población adulta presenta un grado de afección renal. “De ahí la importancia de un chequeo porque las cosas a tiempo tienen una solución”, expresó.

Día Mundial del Riñón

Al respecto indicó que los pacientes que se detectan en Honduras es “básicamente de dos a tres diarios”.

Lorenza detalló que una persona con esta patología requiere de al menos tres sesiones de hemodiálisis a la semana para poder desempeñar sus funciones con una calidad de vida relativamente aceptable.

Por tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una epidemia que se ha salido de las manos y la cual resulta sumamente costosa.

Con motivo de la fecha se desarrollarán este día actividades de concienciación en 14 ciudades del país en donde se tomará la presión arterial y se realizarán mediciones de índices corporales.

La enfermedad renal crónica afecta a un estimado de 850 millones de personas en el mundo y se ha convertido en la causa de muerte número 11 a nivel mundial.

(Radio América)

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.