Por salud de su hija Expresidenta de Argentina viaja a Cuba

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La expresidenta argentina Cristina Kirchner dijo este jueves que viajará a Cuba debido a un tratamiento médico de su hija Florencia, de 29 años.

Mediante un video que publicó en su Twitter, la exmandataria (2007-2015) indicó que su hija sufre «severos problemas de salud» por los cuales inició un tratamiento en Cuba en diciembre pasado.

Aunque no especificó la dolencia de su hija, Kirchner consideró que fue consecuencia de «la persecución feroz a la que fue sometida» en la justicia.

La expresidenta y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.

Antes, el 21 de mayo, empezará otro juicio en el cual está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez con la concesión irregular de 51 obras públicas por 46.000 millones de pesos (unos 1.150 millones de dólares) en Santa Cruz (sur).

«El brutal estrés que sufrió (Florencia) devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre», Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010, dijo la exmandataria.

«La persecución que han hecho sobre ella y que la ha devastado es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner», afirmó.

(Globovisión)

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.