En Guanaja podría ser la primera estación naval contra incendios en Honduras

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brick Bay, Roatán.

Por su forma territorial la isla de Guanaja sería la mejor opción para crear la primera estación naval en Honduras.

El capitán de los bomberos de Roatán Wilmer Guerrero manifestó “La idea es que Guanaja sea la primera estación naval en Honduras y esto está ya proyectado porque sabemos que se ha venido haciendo un trabajo y por eso hemos hecho este tipo de sugerencia y recomendaciones a la comandancia, no sería con embarcaciones grandes porque es un lugar pequeño”.

Entre los lugares de Honduras que necesitarán una unidad para incendios navales según sugerencias del cuerpo de bomberos se encuentra San Lorenzo, Puerto Cortes y Roatán.

LOGROS

Seis elementos del cuerpo de bomberos de Honduras formaron parte de la reunión donde se preparó el manual de competencia a nivel centroamericano y en representación del área naval estaba el capitán Wilmer Guerrero reunión que se realizó del 8 al 14 de septiembre en Panamá.

Y como resultado a esta reunión, Guerrero trabajo en el manual logrando 88 paginas todo con el objetivo de crear opciones para el manejo de los incendios en alta mar.

“El manual en el capítulo de incendios navales que es la parte que nosotros trabajamos va a contar de aproximadamente 88 paginas, se hizo una revisión minuciosa de cada uno de los componentes de ese manual incluyendo desde los términos navales, la seguridad que se debe implementar en este tipo de incidentes además de eso los peligros, las tácticas y estrategias que se deben utilizar para el combate de incendios por áreas” informó Guerrero.

Como beneficio para Honduras Guerrero apuntó que han sugerido a la comandancia que se imparta un curso en la isla trayendo instructores del extranjero para que se pueda formar un buen grupo de bomberos a nivel nacional principalmente para aquello lugares donde hay puertos y que en algún momento se pueden enfrentar a este tipo de situaciones como incendios.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.