En el IHSS realizan brigada odontológica para los pacientes diabéticos

0 366

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes 27 de septiembre, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se realizó una Brigada Odontológica con el propósito de desarrollar una revisión de la higiene bucal a los pacientes diabéticos.

La Jornada se hizo al aire abierto para motivar e intercambiar aspectos de la higiene bucal en pacientes con diabetes, y los problemas de salud bucal una de las enfermedades más severa en las encías, como la periodontitis.

En ese sentido, la doctora Suyapa Bustillo, Gerente del Servicio de Odontología del IHSS, en conjunto con la doctora Katia Bonilla y la doctora Ordoñez, coordinaron esa brigada en beneficio de la población hondureña.

Durante la actividad se practicaron, limpiezas bucales, exámenes de glucosa y presión arterial, además, de registrar el peso, talla, y exámenes de la vista de los pacientes.

Ese Programa Educativo Club de Diabéticos, es coordinado por la licenciada Martha Ucles Trabajadora Social con el apoyo de la licenciada Julia Benítez de Docencia e investigación.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.