Resuleven escándalo por supuesto fraude que afecta al premio ‘The Best’ 2019

0 289

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El premio que otorga la FIFA al mejor futbolista de la temporada, ‘The Best’, se ha visto en esta oportunidad salpicado por un posible caso de fraude en el proceso de votación. Tras conocerse el nombre del ganador de ese galardón, el capitán de la selección de Nicaragua denunció que no tuvo participación en esas votaciones.

El astro argentino recibió el lunes en Milán, Italia, el trofeo ‘The Best’ 2019 de la FIFA, tras superar en el proceso de elección al holandés Virgil Van Dijk y al portugués Cristiano Ronaldo. Es la primera vez que el argentino gana ese premio.

El anuncio ha desatado polémicas. Así, por ejemplo, el futbolista nicaragüense Juan Barrera asegura que solo fue a través de los medios de comunicación locales como se enteró de que su nombre figuraba en la lista de capitanes de selecciones que votaron por Lionel Messi. «No voté en los premios The Best 2019, cualquier información sobre mi voto es falso», escribió ese deportista en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en un comunicado, el nicaragüense Real Estelí F.C., club en el que milita Barrera, reafirmó que su jugador «en ningún momento fue parte del proceso de votación» para otorgar el galardón del organismo rector del fútbol mundial. «Yo no voté por Messi», comentó el capitán de Nicaragua, para precisar que el año pasado sí apoyó al argentino.

La FIFA, por su parte, sostiene que verificó las boletas de votación enviadas por la federación de Nicaragua, y que esos documentos muestran claramente las preferencias por un determinado candidato, así como que también estaban «firmados y confirmados con el sello oficial» de la entidad.

El 26 de septiembre, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) difundió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que asume que cometió «un error administrativo» al enviar los votos a la FIFA, ya que el nombre que tenía que aparecer en la plantilla de votación como representante nicaragüense era el del mediocampista Manuel Rosas —el segundo capitán de la selección de mayores— y no el de Juan Barrera.

Este organismo detalló que este año Rosas votó por el delantero argentino, como hizo Barrera en 2018: 5 puntos para Messi, 3 para el senegalés Sadio Mané y 1 para el portugués Cristiano Ronaldo. «Erróneamente, se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera» que estaba registrado «en la votación efectuada el año anterior», pero esta equivocación no alteraría el resultado que aparece en el listado de la FIFA.

Fenifut reitera que se trató de «un malentendido» y pide disculpas por las «malas interpretaciones» que pudo provocar este incidente en relación a los premios ‘The Best’.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.