En dos meses terminarían los razonamientos de energía en zona atlántica

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de división de operaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), José Humberto Moncada, informó hoy que en dos meses se resolverá la problemática que tienen los habitantes del Litoral Atlántico con los racionamientos del fluido eléctrico.

“Existen soluciones a corto plazo”, dijo Moncada, a la vez que afirma que entrará en operaciones dos plantas de energía renovable que producirá unos 30 megavatios de energía.

Estas es la planta Betulia de 9.5 megavatios y que depositará su energía en Bonito Oriental, y la hidroeléctrica de Río Verde que genera 22 megas y que está ubicada en Iriona, Colón.

Otra de las soluciones será la reparación de otra planta térmica de 5 megas ubicada en La Ceiba “y con eso solveríamos el problema”, expresó.

Según el jefe de operaciones “existe bastante disponibilidad de generación de energía (pero) el problema está en la calidad del servicio cuando el voltaje baja, y para evitar que todos los clientes de la ENEE tengan problemas tenemos que hacer cortes obligatorios, no continuos y en diferentes lugares para no molestar tanto a los abonados”, dijo.

Asimismo informó que en los próximos meses entrarán en funcionamiento dos plantas más en San Pedro Sula que ayudarán a solventar los problemas de racionamiento en la zona norte del país.

“A corto plazo esto ayuda, pero se necesita una planta de mayor capacidad con líneas de transmisión grande, que abarque desde La Ceiba hasta Tegucigalpa”, concluyó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.