Empleados públicos harán teletrabajo toda esta semana por alta contaminación del aire

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno autorizó a los empleados públicos a hacer teletrabajo desde el martes 21 al viernes 24 de mayo por los altos niveles de contaminación en el ambiente, informó este lunes la Secretaría de Gobernación.

Igualmente, el receso académico correspondiente del 8 al 12 de julio por la semana del estudiante, las autoridades de Educación determinaron adelantarla para esta semana del 21 al 24 de mayo ante el clima y la contaminación que persiste en el país.

La medida incluye a todos los empleados de la administración pública, dependencias del gobierno central, instituciones descentralizadas y descentralizadas del Distrito Central.

De acuerdo al argumento del gobierno, la medida se aplica por los altos niveles de calor y contaminación, que ha superado un 820 % del límite ideal, lo cual genera repercusiones graves sobre la salud de toda la población.

Según IQAIR, el índice de calidad del aire (ICA) en el municipio del Distrito Central en el transcurso de una hora (7:00 a 8:00 horas) aumentó de 364 a 410.

La medida excluye a instituciones de emergencia y seguridad.

Nuevamente Tegucigalpa bajo una densa capa de humo, la calidad del aire es «peligrosa»

Los recientes incendios en la periferia de la ciudad han contribuido significativamente a esta situación. Aunque en días anteriores las condiciones habían mejorado, permitiendo observar un cielo azul, Tegucigalpa y sus alrededores vuelven a estar envueltos en una bruma densa que afecta la visibilidad y la salud de los habitantes.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que en las últimas 24 horas se detectaron cuatro puntos de calor al este del Distrito Central. La estabilidad atmosférica actual está provocando que la densa capa de humo permanezca concentrada cerca del suelo, aumentando los riesgos para la salud de la población.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.