En Catacamas se conocerá la banda que regresa a Honduras Canta

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El nombre de la banda que regresará al concurso Honduras Canta, el proyecto que surgió a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández para buscar el referente de la música hondureña, se conocerá este sábado 6 de febrero durante el décimo concierto, que se realizará en Catacamas, Olancho.

La competencia musical tendrá como escenario el Polideportivo Ramón Díaz López, de la “Ciudad Florida”, como llamó a Catacamas el gran poeta y escritor olanchano Froylán Turcios.

Durante el noveno concierto, el 23 de enero en Siguatepeque, el presidente Hernández pidió a través de su cuenta de Twitter que regrese una de las bandas, y este sábado el jurado calificador de Honduras Canta dará a conocer qué mecanismo usó para escoger a la banda que se reintegra a la competencia, de las siete que han sido expulsadas.

«Pido al jurado de #HondurasCanta dar oportunidad, por lo menos, a una de las bandas que fue eliminada para que tenga oportunidad de regresar», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El grupo que regrese seguirá luchando por tener uno de los tres primeros lugares y que consisten en un millón, 600 mil y 300 mil lempiras para los músicos que ganen el primer lugar, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mediante esta iniciativa presidencial el Gobierno de la República también beneficiará a las comunidades de los ganadores con 5, 3 y 1.5 millones de lempiras para que las bandas desarrollen un proyecto social.

Al ritmo ranchero

El jurado, compuesto por Emec Cherefant, Shirley Paz, Jireh Wilson, Eduardo Cedeño y Rui Prado, evaluará el desempeño de los siete grupos que continúan en la competencia.

Kairos Selah, de Sabá, Colón, y Alma Libre, de San Pedro Sula, son las bandas sentenciadas que piden el voto popular para seguir en la gala y que con sus interpretaciones de música ranchera esperan lograr la simpatía de los hondureños.

El jurado también calificará las interpretaciones de los capitalinos de Christian Band y 180 Worship, grupos que gracias al apoyo arrollador del público a través de mensajitos al 1720 de las compañías Tigo y Claro, lograron la inmunidad y automáticamente salieron de la zona roja, a pesar de que estaban como últimos en la tabla de posiciones.

Las agrupaciones de Santa Bárbara, Innovación; de La Lima, Cortés, 9.14; y la de El Progreso, Yoro, New Face, también tendrán la oportunidad de demostrar su talento en Catacamas.

Fusión Espiritual, de El Paraíso, El Paraíso, fue la séptima banda eliminada del concurso durante el concierto realizado en Siguatepeque.

Las otras bandas que salieron de Honduras Canta son Banda Asís, de San Francisco de la Paz, Olancho; Yu Raya, de Puerto Lempira, Gracias a Dios; Armónico de Olanchito, Yoro; Heros Agrupación, de Choluteca, Choluteca; Postal de Comayagua, Comayagua, y Et´nca de San Pedro Sula. Una de ellas regresará a la competencia.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.