Empresas tendrán multa de 100 mil lempiras por contratar a menores

Tegucigalpa, Honduras

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ley de Inspección Laboral, establece una multa de cien mil lempiras a las empresas que contraten a menores de edad  sin el debido permiso.

En el marco de la celebración del Día del Niño, en Honduras un aproximado de 470 mil menores de edad son explotados laboralmente.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, quien además indicó que el tema de menores que laboran no es propio del país, sino que se maneja a nivel mundial.

El problema en Honduras radica cuando el padre de familia saca a sus hijos de las escuelas para que contribuya con la aportación en el hogar, eso se traduce en truncar los sueños de los menores, comentó.

La explotación laboral se genera a consecuencia de dos aspectos,  como ser: Cuando un padre de familia excluyen  a su vástago de los estudios para aporta al hogar, o bien sea en el tema cultural porque el padre siente que si  él trabajo de niño sus hijos también tienen  que laborar, detalló el funcionario.

La cifra de pequeños que trabajan en Honduras varía dependiendo la fecha, es decir en la temporada navideña aumenta.

Ante la cantidad de menores laborando, Madero explicó que la ley de Inspección Laboral, establece una multa de cien mil lempiras a las empresas  que contraten a menores sin el debido permiso.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.