Empresas New Holland y Apolo tienen interés en invertir en Honduras, dice Hernández

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cortés, Honduras

Las empresas internacionales New Holland y Apolo están interesadas en invertir en Honduras, al igual que lo estará haciendo oficialmente en los próximos días la firma estadounidense de indumentaria deportiva Nike, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández en declaraciones ofrecidas en Choloma (Cortés).

“Ejecutivos de las empresas New Holland y Apolo me visitaron hace varios meses en mi casa queriendo saber qué incentivos tenían para seguir impulsando la maquila en el país”, reveló el mandatario.

Agregó que les expuso sobre el programa Con Chamba Vivís Mejor, el programa de apoyo de los empleados a la maquila para que tengan su propia casa, el sistema de atención en salud y la nueva ley de protección social para los obreros de este importante sector del aparato productivo del país, entre otros incentivos.

“Quedó claro que Honduras es un país que atiende bien a sus empleados y que también somos ambientalmente sostenibles en esa industria”, detalló el titular del Poder Ejecutivo.
Añadió que espera que entre el 6 y el 7 de septiembre puedan llegar al país nuevamente los ejecutivos de estas empresas para terminar de finiquitar los contratos para lo que podría ser una generación de empleo de entre 25 mil y 30 mil nuevos puestos de trabajo, sólo en el sector maquilador.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.