Cónsules del Triángulo Norte y México visitan albergue de niños en EUA

0 182

Bristow, Virginia

La Sección Consular de la Embajada de Honduras en Washington en conjunto con él Cónsul de México y los representantes Consulares del Triángulo Norte Centroamericano conformado por; Honduras, Guatemala y El Salvador, visitaron el recién pasado jueves 25 de agosto del presente año, el Albergue Youth Of Tomorrow, ubicado en la ciudad de Bristow, Estado de Virginia, con el propósito de verificar el status y las condiciones en las que se encuentran los menores centroamericanos y mexicanos en dicho centro.

Por su parte el Señor Cónsul Roberto Martínez Castellanos, informó que en dicho albergue se encuentran más de treinta niños hondureños, quienes le manifestaron sentirse muy entusiasmados y en perfectas condiciones.

Durante la visita el Cónsul hondureño y sus colegas, realizaron un exhaustivo recorrido por el centro de menores, donde pudieron verificar el buen estado en el que se encuentran las instalaciones, así como las habitaciones asignadas a estos menores.

Es importante destacar, que el referido albergue cuenta con un programa de formación académica, para que estos niños continúen su vida estudiantil.
Los Cónsules también pudieron apreciar una demostración por parte de las autoridades de dicho centro, de cómo es el proceso de registro e ingreso de cada menor, desde que los niños son recibidos y su readecuación en dicho albergue.

Según manifestaron las autoridades pertinentes, los menores de edad actualmente, se encuentran en procesos de reunificación con un familiar cercano en los Estados Unidos o patrocinador.

Al final de la visita al centro de menores, las autoridades consulares, acordaron dar seguimiento a dicha visita con el fin de asegurar el bienestar de estos menores de edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.