Empoderamiento e inclusión financiera en el Día Internacional de la Mujer

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el tema de “Empoderamiento Económico de las Mujeres a través de la Inclusión Financiera”, AmityAge Academy, con el apoyo de empresas locales patrocinadoras, realizó un conversatorio en el Bitcoin Center de Pristine Bay en Roatán.

Este evento contó con la participación de mujeres empresarias en la isla y dedicadas al emprender en diversas áreas, quienes compartieron sus experiencias para desarrollar sus negocios en la isla.

Además, el evento fue propicio para aportar conocimiento sobre el innovador mundo financiero de Criptomonedas, para lo cual Anita Edney, como parte del equipo de Academy AmyAge brindó teoría y casos prácticos sobre el uso y los buenos resultados del Bitcoin.

Por su parte, emprendedoras como Virginia Mann de la comunidad de Crawfish Rock, y líder de un grupo de mujeres que laboran dentro de la plataforma Próspera, detalló sobre sus experiencias dentro del servicio de alimentos y creación culinaria que han destacado en eventos recientes en la isla.

En representación de la reconocida marca Galeano, Ludim Midence amplió sobre la llegada de este emprendimiento a la isla y los buenos resultados que han logrado proyectando la buena imagen de Honduras a los turistas que adquieren sus productos.

Asimismo, la joven emprendedora de la isla, Gina Mcnab, recalcó que la buena atención al cliente es una de las mejores herramientas para mantener los negocios, y recomendó a todos los emprendedores aplicar capacitaciones constantes a los equipos de trabajo para satisfacer a los clientes.

Zussel Ramos, Directora del Bitcoin Center, recalcó que “lo que nos empodera a las mujeres se da a partir de la participación financiera, por eso estamos impulsando la información de financiera global, especialmente sobre el tema de criptomonedas”.

Se enfatizó que más del 50 por ciento de la población en Honduras son mujeres, por lo que esto es una motivación para que las mujeres sigan preparándose sobre temas financieros e involucrándose en emprendimientos como pilares de economía en el país.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.