CN se apresta a derogar el uso obligatorio de la mascarilla en Honduras

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por la baja de los casos y las muertes por COVID-19, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, conformó una Comisión Especial con el objetivo de dictaminar todos los proyectos de ley, orientados a derogar el uso obligatorio de la mascarilla.

La Comisión Especial estará integrada por los congresistas Wilfredo Sabio, Mario Enríquez, Norma Aguilar, Edgardo Loucel, Román Morán, Bayron Banegas, Nelson Leiva, Néstor Yanes, Scherly Arriaga.

El presidente Redondo aseguró que ha conversado con el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu sobre el tema y que por tal razón este Congreso del Pueblo crea la comisión que dictaminará las distintas iniciativas presentadas, entre ellos el Poder Ejecutivo, para derogar la ley que obliga a la ciudadanía el uso obligatorio de la mascarilla.

Cabe mencionar, el Congreso Nacional aprobó en mayo del 2020 el decreto 58-2020, el cual contiene la Ley de Uso Obligatorio de la Mascarilla, debido a la pandemia que dejó nuevas realidades sanitarias que cada país necesitó adoptar con el fin de impulsar protocolos de prevención y bioseguridad en cada nación.

Con la derogación del uso obligatorio de la mascarilla, su uso quedaría establecida de forma voluntaria y se determinará que la Secretaría de Salud y no el legislativo, quien decida su uso obligatorio en un futuro.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.