Empleados de Hondutel se enfrentan a agentes policiales durante protestas

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante las protestas de los empleados de Hondutel se registró un enfrentamiento entre los agentes policiales y empleados de la empresa estatal.

En la cual, los empleados destituidos junto a colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) protestan por su reintegro laboral y exigen que cesen las violaciones a sus derechos como trabajadores.

Asimismo, otra facción de esta institución pública exige que dejen ingresar a los empleados para que las labores se lleven a cabo de manera normal.

Los empleados despedidos señalaron que ellos buscan defender sus derechos por lo que estaban instalando una mesa para repartir volantes y solicitar apoyo, sin embargo, los agentes policiales los desalojaron del portón principal.

Por su parte, uno de los agentes de la Policía Nacional que resguardan las instalaciones de la estatal dijo que la orden es dejar ingresar a los empleados para que realicen sus labores diarias.

“Ellos tienen derecho a protestar pero sin perjudicar a los demás”, sostuvo el agente.

El pasado 12 de abril la estatal anunció que al menos seis personas que formaban parte del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Siteatelh), entre ellos, el presidente de esta asociación, Edgard Morales, fueron despedidos. 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.