Embajadora Ivonne Bonilla presenta Cartas Credenciales ante presidente de la República Portuguesa

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diplomática hondureña, Ivonne Bonilla Medina de Díaz, presentó las Cartas Credenciales ante el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Honduras ante el pueblo y Gobierno de esa nación.

Durante la ceremonia, la embajadora Bonilla de Díaz dialogó con el presidente portugués, quien envió un saludo al presidente Juan Orlando Hernández y mencionó que en la Cumbre Iberoamericana, que se realizará el próximo 21 de abril en Andorra, se podrán tratar temas prioritarios en ese espacio común iberoamericano de concertación política y de cooperación.

Luego de la audiencia con el mandatario portugués, celebrada el lunes 12 de abril de manera presencial, se reunió con el director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, José de Castro Ataíde Amaral, para abordar temas pendientes de agenda bilateral.

Durante la reunión la diplomática de Honduras expuso la posibilidad de realizar una Reunión de Consultas Políticas de manera virtual entre ambos países y dar seguimiento al Proyecto de Acuerdo Marco de Cooperación.
La diplomática está acreditada como embajadora de Honduras en Francia y es concurrente ante la República Portuguesa.
La República de Honduras y la República Portuguesa establecieron relaciones diplomáticas el 28 de octubre de 1976.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.