Embajadora Dogu complacida con elección de nuevos funcionarios

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, ha destacado la reciente elección de nuevos funcionarios y el restablecimiento del orden en el Congreso Nacional del país centroamericano.

A través de su cuenta en la red social «X», Dogu expresó su satisfacción por la elección de las autoridades del Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Unidad de Política Limpia, Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

En su publicación, la embajadora estadounidense elogió el nombramiento de estos funcionarios en elecciones de segundo grado, lo que, según ella, envía un claro mensaje de restablecimiento del orden en el Congreso Nacional.

Además, Dogu señaló que algunos de estos funcionarios tendrán la responsabilidad de preparar elecciones libres, justas y transparentes en el país.

Asimismo, destacó que otros funcionarios electos estarán encargados de luchar contra la corrupción y abordar las causas fundamentales de esta problemática en Honduras.

El reconocimiento de la embajadora Dogu hacia estos procesos electorales y la importancia de combatir la corrupción reflejan el interés de Estados Unidos en promover la transparencia y la estabilidad en Honduras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.