Embajador Roberto Ochoa Madrid presentó las credenciales que le acreditan ante la OPAQ

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Haya, Países Bajos

Como parte de su visita de trabajo a la capital política de los Países Bajos, el Embajador Roberto Ochoa Madrid presentó las credenciales que le acreditan como el nuevo Representante Permanente de Honduras ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

El Embajador Ochoa acompañado por el Consejero José Eduardo Atala, Sub Jefe de Misión de Honduras ante la Unión Europea, fue recibido por Ahmet Üzümzü, Director General de la OPAQ, con quien sostuvo una reunión en la que estuvieron el Director de Supervisión Interna, Alberto Dojas; el Director de Relaciones Externas, Chen Kai y el Jefe de Gabinete del Director-General, Robert Fairweather donde discutieron sobre temas de interés común que ayudarán a reforzar la relación de Honduras con la OPAQ.

Durante su intervención el Embajador Ochoa Madrid expresó el interés de Honduras como estado miembro de la OPAQ de continuar con una agenda que ayude a seguir a los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a mantenerse como una región libre de Armas y terrorismo químico.

Frente a la iniciativa hondureña para la implementación de un mecanismo de cooperación regional que permita mayor vigilancia del uso de sustancias químicas en la producción agrícola y farmacéutica, el Director General reaccionó positivamente proponiendo el diálogo a nivel técnico liderado por su jefe de gabinete y por parte de la regional centroamericana la Secretaría General del SICA.

La OPAQ fue creada en 1993 y tiene como objetivo principal lograr un mundo libre de armas químicas y de la amenaza de que se empleen. Honduras ratificó la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) en el 2002.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.