Embajador de EE.UU participará en inauguración del Retablo de la Virgen del Rosario

0 501

El Embajador de los EE.UU James Nealon en septiembre del año pasado hizo entrega del premio del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural (AFCP, por sus siglas en inglés) al Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) para la ejecución del proyecto “Restauración del Retablo de la Virgen del Rosario de la Catedral de Comayagua”.

El Fondo del Embajador para la Preservación Cultural permite a los Estados Unidos demostrar su respeto por la cultura hondureña, así como desarrollar alianzas y fortalecer las asociaciones civiles dedicadas a la preservación de la herencia cultural.

Este premio, por un total de US$ 65,850, fue utilizado para la restauración del retablo de la Virgen del Rosario de la Catedral de Comayagua. Esta propuesta ganadora le dio seguimiento al premio del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural (AFCP por sus siglas en inglés) ganado en el  2011, con el cual se realizó  la preservación del Retablo del Señor de Salamé de la Catedral de Comayagua. Los retablos ubicados a la izquierda y a la derecha del altar principal de la Catedral fueron restaurados con estos fondos.

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), un centro binacional académico y cultural que recibe apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, el cual ha trabajado desde 1939 para fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos de las Américas, con énfasis en las relaciones entre Honduras y los Estados Unidos de América.El IHCI alberga una de las bibliotecas públicas más grandes del país que pone a la orden de sus lectores libros de referencia, periódicos de los Estados Unidos, y otros materiales escritos en idioma inglés o español y su American Corner.

La Embajada de los Estados Unidos y el IHCI co-patrocinan un Centro de Asesoría Estudiantil de EducationUSA, a través del cual el estudiante tiene a la orden una amplia variedad de información sobre estudios en universidades de los Estados Unidos. IHCI también mantiene un programa altamente exitoso de estudios en inglés, cursos de computación y estudios de secretariado bilingüe. IHCI ofrece eventos culturales una o dos veces al mes. A menudo, estas exhibiciones ofrecen excelentes oportunidades de adquirir obras de arte a muy bajos costos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.