Elimina la celulitis con este tratamiento

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autor: Dr. Andrés Sotelo

En la actualidad podemos encontrar diversos procedimientos para tratar la celulitis, pero desafortunadamente, no todos resultan ser eficaces. Por lo que se cuestiona mucho la eficiencia de los mismos; y las técnicas efectivas ven dañadas su imagen, lo que genera que los pacientes duden sobre someterse o no a este tipo de tratamientos.

Debido a esto es menester comentar que mientras el procedimiento sea realizado por un dermatólogo capacitado, los resultados serán positivos. Una de las técnicas que ha brindado resultados muy prometedores es la mesoterapia; el cual es un procedimiento relativamente sencillo, que además brinda resultados positivos de forma rápida y segura. Lo que lo convierte en una técnica muy útil para que las mujeres descubran que es posible recuperar la salud de su piel. A continuación detallaremos en qué consiste este procedimiento.

Comencemos con la celulitis…

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, las cuales forman depósitos antiestéticos de líquidos, toxinas y células grasas (llamadas adipocitos). Estas son las que forman un aspecto de hoyuelos o pocitos en la piel parecidos a la cáscara de una naranja, de ahí que también sea conocida como piel de naranja. Frecuentemente la celulitis se puede ver en glúteos y piernas, pero también puede afectar áreas como el vientre y los brazos.

Generalmente, la aparición de la celulitis se debe a la alteración de la circulación en la hipodermis (la capa que contiene a los adipocitos), lo que genera que el tejido graso aumente y se acumule formando las lesiones comentadas.

Existen 3 tipos diferentes de celulitis:

  • Celulitis dura: Este tipo de celulitis genera un aspecto de piel dura y sin elasticidad, esto es debido a que la grasa, ejerce mucha presión sobre la zona generando la típica piel de naranja. En algunas ocasiones, los depósitos de la grasa acumulada pueden generar dolor, estrías y varices. Este tipo de celulitis afecta, principalmente, a personas jóvenes de complexión robusta.
  • Celulitis blanda:  La celulitis blanda es el tipo más común. Este tipo de celulitis genera que la piel tenga un aspecto gelatinoso, flácido y sin consistencia. Generalmente se manifiesta a partir de los 40 años de edad, sobre todo, cuando no se realiza actividad física constante.
  • Celulitis esclerótica: Este tipo de celulitis se ve solo en las piernas.  La celulitis esclerótica es, generalmente, causada por problemas de circulación en las piernas, que se acentúa por problemas de retención de líquidos. Esto genera que el colágeno de las fibras de la dermis e hipodermis se degeneran lo que acumula el tejido adiposo con grasas, agua y toxinas, formando la característica piel de naranja. Este tipo suele aparecer en la juventud y adolescencia.

¿Cómo eliminar la celulitis con mesoterapia?

Lo más importante para eliminar y prevenir la celulitis, la base del tratamiento, es mantener una alimentación sana con una buena rutina de ejercicio. Sin embargo, podemos ayudar a eliminar la celulitis con otras formas de procesamiento, como lo es la mesoterapia, la cual ayudará a reducir la celulitis y/o a evitar que aparezca.

Pero, ¿qué es la mesoterapia? La mesoterapia es una técnica médica,  creada por el médico fránces Michel Pistor que consiste en tratar las zonas que se encuentran afectadas con microinyecciones de minerales, vitaminas y/o aminoácidos. Esta técnica debe su nombre a la capa de la piel donde se inyectan dichos activos, que es el mesodermo.

Se considera que a pesar de que existen muchos otros tratamientos como la radiofrecuencia, la carboxiterapia y los ultrasonidos, la mesoterapia es la técnica más eficaz para tratar la celulitis. Esto se debe a que este tratamiento estimula la producción de colágeno, rompiendo la celulitis, mejorando la circulación, actuando sobre la grasa (lo que favorece el adelgazamiento) y mejorando el drenaje linfático y venoso. Además de que su objetivo moldea la figura de forma localizada. 

La mesoterapia no requiere de hospitalización ni anestesia, y es necesario realizar varias sesiones para ver resultados permanentes. Tras el procedimiento, es necesario beber agua (de 1 a 2 litros al día) y evitar exposición al sol.

También es importante saber que este procedimiento está contraindicado en pacientes  que tengan dermatitis atópica, cáncer, infecciones en la piel y problemas de circulación o de la coagulación (hemofilia).

De igual forma no se aconseja que las mujeres embarazadas o que estén en etapa de lactancia, se realicen este procedimiento. Por lo que es necesario y recomendable consultar a un dermatólogo para tratar la celulitis con un tratamiento y eliminarla de la mejor forma.

Agradecemos la colaboración del Dr. Andrés Sotelo Prieto, dermatólogo, por validar y compartir información para el desarrollo de este artículo. Graduado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se especializa en tratamientos como Psoriasis, Acné y Dermatitis Atópica por mencionar algunos. Con más de 10 años de experiencia en la práctica privada, además de que cuenta con nuevos tratamientos como Hydroderm para realizar MicroDermoabrasión (limpieza y nutrición facial profunda) y Dermia 5.0.

Referencias:

  1. Mayo Clinic . (2020). Celulitis . 6 de febrero del 2020, de Mayo Clinic Sitio web: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cellulitis/symptoms-causes/syc-20370762
(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.