«El Registro de las Personas necesita mucho apoyo y modernización»: Igor Garafulic

Tegucigalpa, Honduras

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Igor Garafulic, representante de las Naciones Unuinas (ONU) en Honduras expresó a los medios de comunicación que el Registro Nacional de las personas (RNP) necesita apoyo y modernización.

“Está muy bien que hayan tres comisionados, dos suplentes, pero el Registro de las Personas necesita mucho apoyo y modernización y cosas concretas”, subrayó.

Comentó que el RNP “no es solo para ir a votar un día, sino que ahí hay una tarjeta de identidad que le sirve para hacer trámites, programas sociales”.

Reveló que uno de sus compañeros de trabajo de 62 años de edad, cuyo nombre no reveló, le mostró su tarjeta de identidad y la foto es cuando el hondureño tenía 23 años.

La máquina para hacer tarjetas de identidad en el RNP -dijo Garafulic – está tan vieja que no hay repuestos. “Está pasada de moda y cuando se les echa a perder tienen que ir a buscar un mecánico o un tornero que les haga la pieza”, subrayó.

Añadió que “nosotros los vamos ayudar a comprar maquinaria con licitaciones transparentes que aseguren que se pague el precio más barato”.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.