El Palacio de Buckingham anuncia que el rey Carlos III enfrenta un diagnóstico de cáncer

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado impactante hoy, anunciando que el rey británico, Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado con una forma de cáncer. La noticia llega después de una intervención quirúrgica programada para tratar un agrandamiento de próstata a finales de enero.

En el comunicado oficial, la casa real británica explicó que durante el procedimiento para el agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto de preocupación diferente, y las pruebas subsiguientes confirmaron el diagnóstico de cáncer. Aunque el tipo específico de cáncer no fue revelado, se aclaró que no se trata de cáncer de próstata.

El monarca, que comenzó hoy mismo un «calendario de tratamientos regulares», suspenderá temporalmente sus actividades públicas, aunque se espera que continúe su trabajo de despacho con normalidad. El comunicado destaca que el rey ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y espera que su anuncio ayude a sensibilizar a la sociedad sobre la lucha contra el cáncer.

A pesar de la noticia, Carlos III se muestra «muy positivo» respecto a su tratamiento oncológico y tiene la intención de regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible. Expresó su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención, que facilitó el proceso quirúrgico a fines de enero.

El 26 de enero pasado, el rey fue ingresado en el hospital London Clinic, en el centro de Londres, para la intervención planificada para el agrandamiento de próstata, como se había anunciado anteriormente. La noticia ha generado una ola de solidaridad y mensajes de apoyo tanto a nivel nacional como internacional hacia el monarca y su familia.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.