El Nacional de Suárez luchará por sobrevivir en los apretados cuartos de la Sudamericana

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luis Suárez y su Nacional de Montevideo intentarán dar vuelta la serie ante el Atlético Goianiense el martes, en el arranque de unos duelos de vuelta de cuartos de final que tienen a los campeones Independiente del Valle y Sao Paulo en carrera rumbo a semifinales.

La misión del tricolor charrúa es dejar atrás el mal trago que sufrió ante Goianiense en Montevideo, con la derrota 1-0 en el reestreno del Pistolero, y dar vuelta la llave para seguir vivo en el torneo.

Con el retorno de Suárez, tras brillar 17 años en Europa, los dirigidos por Pablo Repetto apuntan a seguir con vida en un torneo que nunca conquistaron y el optimismo en filas albas es grande tras vencer por el torneo doméstico 3-0 a Rentistas, una goleada que tuvo la primera anotación del goleador de la Celeste en la vuelta a casa.

En frente, Goianiense tiene otros planes y tiene motivos para creer en sus fuerzas, pese a estar en la zona baja de la tabla del Brasileirao ganó el fin de semana ante el Red Bull Bragantino, el finalista de la pasada edición de la Sudamericana que coronó al también brasileño Athletico Paranaense.

Más al norte, en Quito, Independiente del Valle -campeón en 2019- buscará completar su faena ante un Deportivo Táchira que se plantó con todo su potencial en la ida en San Cristóbal pero sin suerte para sacar un resultado positivo.

Sao Paulo-Ceará, pronóstico reservado

El brasileño Sao Paulo, campeón de la Sudamericana en 2012, tiene un duelo de alto riesgo ante su compatriota Ceará el miércoles en el nordeste brasileño.

La ida quedó para el equipo dirigido por el legendario exportero Rogério Ceni por 1-0, pero el fallo de un penal de su goleador el argentino Jonathan Calleri dejó todo por definir ante un Ceará que perdió el invicto en esta edición del torneo ante los paulistas.

Ya en el sur brasileño, el jueves será el día de Internacional de Porto Alegre ante Melgar. En la ida un empate sin goles en Arequipa, con 2.340 metros de altitud, dejaron a los gaúchos optimistas de cara a la revancha.

Pero los dirigidos por el argentino Pablo Lavallén tienen otro guión en mente.

En Brasil «saldremos a buscar al rival. Buscaremos algunos espacios cuando se den las chances y cuando no solo tenemos que tener paciencia», advirtió el DT de Melgar.

La final de la Copa Sudamericana se disputará en Córdoba, Argentina, el 1 de octubre.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.