El MP investiga en un 100 % la muerte de una menor en las instalaciones de la Dinaf en la zona norte

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz del Ministerio Público (MP) en la zona norte, Elvis Guzmán, dio a conocer que la investigación de la muerte de a una menor de 1 año por presunto abuso sexual en las instalaciones de la Dinaf en Choloma, Cortés, se está realizando en un cien por ciento.

El trabajo investigativo bajo dirección de la Fiscalía a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía de la Niñez se centra en el ambiente en el que se encontraba la niña, las  condiciones de los padres y el hogar donde vivía, dado que, permitirá una mejor investigación.

Para esclarecer el caso, el portavoz dijo que se citarán a las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), representantes de la Casa Hogar, médicos que atendieron a la menor y a sus familiares.

Cabe señalar que la directora de la Dinaf, Lizeth Coello, como los médicos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula declararon que la menor murió por un cuadro de desnutrición y no por abuso sexual como indicaron sus parientes.

“Es importante aclarar contundentemente a la ciudadanía en general que la niña Keren no murió a consecuencia de abuso sexual, murió a consecuencia que de que su estado nutricional, o sea, desnutrición, que padeció en el seno de su familia”, expresó.

Aun así, la titular de la institución de la Niñez, señaló que han firmado un convenio con las Secretarías de Presidencia, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y Gobernación para hacer la investigación, así como la reestructuración institucional con personal calificado.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.