Jari Dixon asegura que la intervención de llamadas telefónicas solo aplica para estructuras criminales

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libre, Jari Dixon Herrera, aseguró este miércoles que la Ley de intervención de llamadas telefónicas ya existe y solo aplica para las estructuras criminales del país y que la única novedad es que se quieren intervenir las llamadas por WhatsApp.

“Todo este tipo de leyes va encaminado a la investigación de delitos, la intervención de llamadas telefónicas ya existe, hace muchos años cuando un fiscal esta investigación un caso delictivo tiene la potestad de solicitar al juez la autorización y orden para que la compañía telefónica intervenga las llamadas de la persona investigada”, explicó.

Con base en lo anterior, detalló que lo único que se busca implementar es el tema de las llamadas y mensajitos por WhatsApp que todavía no existe la tecnología en Honduras para hacer ese tipo de intervenciones.

Garantizó que a una persona que no está siendo investigada no se le puede intervenir las llamadas telefónicas porque sería un delito, “por eso digo que es el mismo proceso que se ha mantenido durante muchos años… cuando alguien comete un delito el fiscal puede solicitar la intervención de la línea telefónica de las personas para determinar que en verdad el delito por lo que está haciendo señalado lo está cometiendo”.

Asimismo, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, dijo que “no hay ningún fundamento jurídico porque por todos es conocido que la intervención o espionaje tiene que ver con la ley que ya se había aprobado antes”.

El titular del Congreso Nacional aseguró que la ley contempla el registro de hora y fecha de mensajes o mensajes de audio, y “es un tema técnico para establecer de donde la extorsión”. 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.