El MP asegura 131 activos, incluidas propiedades y empresas, vinculados a Juan Orlando Hernández y su familia

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público ha tomado medidas enérgicas para confiscar 131 activos, incluidos bienes inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros, que se consideran de origen ilícito y están registrados a nombre del ex presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, su esposa Ana Rosalinda García Carías, y otros miembros de su círculo cercano.

Entre los activos confiscados se encuentran 32 propiedades inmobiliarias, 19 empresas y 80 productos financieros, todos identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira.

«Los titulares de estos derechos, además del ex mandatario y su esposa, incluyen a su madre María Elvira Alvarado Castillo, sus hermanos, Hilda Rosario (fallecida), Aixa Marlene y Juan Antonio Hernández Alvarado, así como su otro hermano José Amílcar Hernández Flores y otros parientes», detalló la información proporcionada.

Estas acciones están siendo llevadas a cabo por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El Ministerio Público explicó que estas acciones son parte del trabajo de una comisión especial integrada por fiscales y detectives de la FESCCO, UF-ADPOL y DLCN respectivamente, quienes recopilaron y analizaron información durante los 14 días en que se desarrolló el juicio del ex presidente Hernández Alvarado.

En el contexto del caso, se están llevando a cabo inspecciones en 19 propiedades aseguradas que aún no han sido autorizadas para su confiscación. Una vez completadas estas inspecciones, se coordinarán acciones con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para los procesos respectivos.

El Ministerio Público también señaló que, como parte de las investigaciones, se ha encontrado evidencia de relaciones financieras y de constitución de sociedades con personas vinculadas al narcotráfico.

El ente acusador reiteró su compromiso de seguir investigando todas las líneas que se han abierto como resultado de la información obtenida durante el juicio contra el ex presidente hondureño, quien fue declarado culpable de los tres cargos imputados.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.