El lempira se ha devaluado 41 con frente al dólar

Tegucigalpa, Honduras.

0 364

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En 41 centavos se ha devaluado el lempira respecto al dólar.

Respecto al período 2017, la depreciación del lempira ha sido más acentuada. El año recién pasado la moneda únicamente cayó en nueve centavos.

Algunos sectores piensan que la velocidad a la que se ha depreciado el lempira este año no tiene explicaciones ni sustento económico o financiero.

El presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato, afirmó que el indicador en que se ha deslizado la moneda está dentro de lo proyectado.

A esta fecha, el lempira se ha devaluado en 1.72 por ciento, lo que significa un tercio de lo estimado, agregó Cerrato en su intervención a través de Diario Matutino.

Recordó el funcionario que el año pasado el comportamiento en la tasa de cambio fue extraordinario, por circunstancias especiales como la colocación de bonos soberanos y el precio internacional favorable del café que experimentó un alza de diez por ciento.

Estos dos factores provocaron un importante crecimiento en la generación de divisas que, al final, impactó en una devaluación de apenas uno por ciento.

De acuerdo con el diagnóstico presentado por el titular del Banco Central, se mantienen en disciplina los indicadores macroeconómicos de la inflación, el gasto público, los ingresos y las reservas internacionales que en el primer semestre muestran un alza de 88 millones de dólares.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.