El juicio que sacudió Hollywood: abogadas de Johnny Depp y Amber Heard ofrecieron su perspectiva dos años después

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Camille Vasquez y Elaine Bredehoft evaluaron el impacto del proceso legal por difamación, resaltando la influencia mediática y las consecuencias para los denunciantes

Dos años después del polémico juicio por difamación entre Johnny Depp Amber Heard, las abogadas de ambas partes reflexionaron sobre el caso y sus repercusiones en un artículo exclusivo de la revista People. El 1 de junio de 2022, el jurado del juicio de seis semanas en Fairfax, Virginia, dictaminó mayoritariamente a favor de Depp, encontrando a Heard culpable de difamación en su artículo de opinión sobre sobrevivir al abuso, aunque no mencionaba a su ex marido.

La actrizganó una de sus tres reconvenciones. Inicialmente, su ex marido fue indemnizado con más de 10 millones de dólares y ella con 2 millones. Tras apelaciones, llegaron a un acuerdo en 2022: dejar todo atrás y Heard pagaría un millón de dólares a Depp, repartido entre cinco organizaciones benéficas.

La abogada del actor, Camille Vasquez, consideró que el caso televisado “demostró que ganar la opinión pública es igual, si no más, importante” que ganar en los tribunales. Sin embargo, la abogada de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, calificó como un “gran error” permitir cámaras, lo que llevó a distorsionar la percepción pública en redes sociales.

Vasquez reconoció que los memes y contenido en línea fueron “manipulados” o “cómicos”, pero respondían a evidencia real. Consideró que la opinión pública se vio influida por la credibilidad de ambas partes. Fue Johnny Depp quien insistió en las cámaras para llegar a sus fans y mostrar la evidencia.

Bredehoft indicó que nunca debería haber cámaras en casos de violencia doméstica o agresión sexual, esperando que “ese error no se repita”. Tras el veredicto, Amber Heard expresó su decepción, calificándolo como un “un pasó hacia atrás” para las mujeres que denuncian. La defensa recordó que lo más importante para Heard fue sentir que había “decepcionado a todas estas víctimas”.

Por su parte, el protagonista de El joven manos de tijera y Piratas del Caribe dijo que su búsqueda de la verdad “ayude a otros en su situación”.

Vasquez cuestionó que el veredicto tenga ramificaciones negativas para denunciantes de abuso, y afirmó que demostraron que “el abuso doméstico no tiene género” y solo buscaban “limpiar el nombre” de Johnny Depp, para determinar “quién era la verdadera víctima”.

No obstante, en 2020 Depp perdió un caso de difamación contra The Sun por un artículo que lo llamaba “golpeador de esposas”. La abogada Elaine Charlson Bredehoft teme que se olvide ese veredicto, mientras Camille Vasquez señaló las diferencias legales.

Las abogadas mantienen contacto con sus clientes. Vasquez indicó que su chat grupal con Depp sigue activo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.