Donald Trump se une a TikTok, la red que quiso prohibir como presidente

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este fin de semana se produjo una sorpresa en TikTok: Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, decidió abrir una cuenta en la plataforma.

Su primera publicación lo muestra asistiendo a un combate del Ultimate Fighting Championship en Newark, Nueva Jersey, que tuvo lugar el pasado sábado 1 de junio, y obtuvo más de 56 millones de visitas.

En cuestión de dos días, Trump ha reunido más de tres millones de seguidores, hasta llegar a los 3,6 millones en las últimas horas. Sus números superan con creces los del actual mandatario Joe Biden, que se unió a la plataforma en febrero y por el momento ha conseguido poco más de 350.000 seguidores.

Irónicamente, durante su mandato en la Casa Blanca, Trump intentó bloquear la aplicación de propiedad china en Estados Unidos por considerarla una amenaza para la seguridad nacional, pero la decisión fue anulada por los tribunales. Sin embargo, ha cambiado de opinión acerca de su utilidad ahora que se está preparando para enfrentarse a Biden en las urnas a finales de año.

Trump quiere utilizar todas las herramientas a su alcance para hablar directamente con el pueblo estadounidense de cara a las elecciones del 5 de noviembre, y su portavoz, Steven Cheung, explicó que TikTok representa una oportunidad única de llegar a una audiencia más joven «que consume contenido pro-Trump y anti-Biden».

Básicamente, esa es la misma razón por la que su rival decidió darle una oportunidad a la app en febrero para ponerse en contacto con la parte más joven del electorado, y el antiguo empresario tomo buena nota de la estrategia.

¿Por qué Donal Trump eligió este fin de semana para abrir su cuenta de TikTok?

Además de la proximidad de las elecciones presidenciales, Trump tenía a mano el contenido perfecto para atraer a sus potenciales seguidores, según explicó Cheung:

«No hay mejor lugar que un evento de la UFC para lanzar el TikTok del presidente Trump, donde recibió una bienvenida de héroe y miles de fans lo aclamaron».

El futuro de TikTok sigue siendo incierto en Estados Unidos, ya que Biden firmó en abril una ley que obligará a la empresa tecnológica china ByteDance a vender la aplicación o a prohibirla en el país.

En el caso de Trump, sólo el tiempo dirá si su éxito inicial en la app china consigue aclarar los sentimientos encontrados que tiene acerca de TikTok.

«Hay mucho bueno y mucho malo en TikTok», aseguró a principios de año en declaraciones a CNBC. «Pero lo que no me gusta es que sin TikTok, Facebook puede hacerse más grande y considero que Facebook es un enemigo del pueblo junto con muchos medios de comunicación».

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.