El Fonac y CNA, no deben ser eliminados según el diputado Erick Alvarado

0 297

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Erick Alvarado, diputado del Partido Nacional (PN), dijo este miércoles que los entes de sociedad civil como el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no deben eliminarse sino fortalecerse.

Y es que la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre), promueve un proyecto de Ley denominado Mesa Nacional de Participación Ciudadana, que en su artículo 6 pide la eliminación del Fonac.

“Estoy seguro que el Congreso Nacional no va a eliminar ni el Fonac, ni el CNA, al contrario, creo que deben ser fortalecidos”, dijo inicialmente el parlamentario de la oposición política en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, Alvarado añadió que “lo más recomendable es que el gobierno deje de estar tirando globos sondas para persuadir y que trabajemos en equipo para luchar ahora que el país está en crisis por las lluvias”.

Finalmente consideró que los cambios son necesarios “pero no podemos eliminarlo porque eso sería retroceder en la participación ciudadana e ir en contra de lo que ellos prometieron en campaña, un gobierno de apertura y abierto a la población”.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.